jueves, 6 de octubre de 2011

Revisión y tensión

Cristina sigue su tratamiento, a pesar de la incomodidad que supone llevar parche de 6 a 8 horas al día, lo cumple, aunque mejor en el colegio porque asume que allí debe llevarlo de forma continua. Tenemos mucha suerte tanto con el centro como con su profesor, que es nuevo y en el que hemos encontrado plena colaboración.
Ahora se nos comienza a plantear un problema, mi hija a pesar de no haber cumplido los 3 años tiene madurez para comprender que es peligros que se de un golpe en su ojo. Por eso no le gusta el patio, porque algún niño ya la ha tirado al suelo. Ha llegado a decir que no quería ir al colegio, luego al patio. Vamos a tratar de ayudarla con ayuda del profesor, a ver cómo evoluciona.
Ayer tuvo revisión por la oftalmóloga privada que le descubrió la catarata. Era la primera vez que la veía con gafas. Después de varias pruebas pudimos ver que Cristina ve muy bien con gafas de cerca, tanto que nos sorprendió. De lejos hay algo que no nos gusta. No acaba de ver muy bien y gira el ojo como con la catarata, algo hacia afuera. No sabemos si habrá que conseguir que el ojo vea y luego corregir eso, o trabajar con ella para corregir ambas cosas a la vez. 
Nos aseguró que 3 años es la edad ideal para corregirlo. Le hablamos de la terapia visual, pero nos dimos cuenta que oftalmólogos y optometristas no se conocen demasiado ni confían mucho los primeros en los segundos. Estamos deseando tener nuestra cita en el IMO dentro de dos semanas para ver la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario