martes, 20 de septiembre de 2011

Terapia Visual



Cuando operamos a la niña de la catarata en un ojo pensamos, si en traumatología hay fisioterapeutas que te ayudan a rehabilitar el miembro operado o lesionado, algo tiene que haber para los ojos. Hablamos con médicos, oftalmólogos y optometristas y nos dijeron que sí, que es una asignatura del optometrista (OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL Y LA TERAPIA VISUAL), pero que es de reciente creación lo de las terapias y los ópticos más aantiguos se han tenido que formar en los EE.UU.. 
Preguntamos si en Galicia había y acabamos dando, casi a la vez, con la web de la asociación nacional, aunque por cierto he perdido, lo siento y algunas, como la de la Fundación COI (http://www.fundacionvisioncoi.es/index.htm donde hay profesionales que pueden ayudarte. Efectivamente, nos dijeron que en Vigo al menos hay 4, en Santiago nos hablaron de forma excepcional de Gonzalo García Dominguez, del Centro de Optometría Gallego, pero decidimos quedarnos por muchos motivos en Vigo con Carmen Carmen Piedra Urigüen, de Optica Miñoca.
Ya hemos tenido una reunión con ella en la que ha visto a la niña y ahora estamos esperando a ver la evolución natural del ojo para empezar en un mes o dos después de la cirugía con la terapia. Estamos expectantes, aunque ella nos augura avances por el carácter de la "fiera de mi niña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario